Este domingo cientos de venezolanos esperan recobrar la libertad con su candidato Edmundo González de la mano de María Corina Machado, quien se enfrenta al candidato Nicolás Maduro con once años en el poder.
La jornada electoral será este 28 de julio, y en La Guajira solo un poco más de trescientos ciudadanos venezolanos podrán ejercer el derecho al voto en la sede del consulado en la ciudad de Riohacha.
En tanto, en el país de Venezuela las redes sociales y los medios de información en medio de muchas dificultades siguen informando cómo avanza el proceso cuando ya se están presentando algunas arbitrariedades del Gobierno de Nicolás Maduro, que impiden el ingreso de los testigos del candidato opositor a los sitios de votación.
A pesar de esas circunstancias, se observa un fervor de los simpatizantes de Edmundo González quien junto a la líder María Corina Machado, recorrieron todo el país y lograron sembrar la esperanza en los cientos de ciudadanos que se sienten oprimidos, pero a la vez esperanzados en que por fin terminará la dictadura.
Si bien el presidente Nicolás Maduro, ya empezó a mover todo su poder para evitar que los opositores voten de manera libre, se siente la gran fuerza de Edmundo y María Corina que transitan en el camino a la libertad.
En un acto público, transmitido por redes sociales y el canal del Estado, Maduro advirtió apenas a nueve días de las elecciones, “El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Ese mensaje contrasta con el de Edmundo González, quien en el cierre de su campaña llamó nuevamente a los venezolanos a encontrar la libertad.
«Una frase que me han dicho recurrentemente es: Usted es mi última esperanza. Quiero decirles que ustedes son la esperanza. Ustedes me han llenado de fuerza y coraje para enfrentar la que, sin duda, ha sido la campaña electoral más desigual en la historia de los procesos electorales de Venezuela. De ustedes depende nuestro futuro».