Parece que por fin la pavimentación de la vía La Florida-Cuestecitas es una realidad. El gobernador de La Guajira Jairo Aguilar Deluque anunció el reinicio de la obra donde se invertirán más de 29 mil millones de pesos que fueron aprobados en un Ocad Regional.
La pavimentación de esa vía es una vieja reclamación de los guajiros, carretera de alto tráfico que une al sur de La Guajira y a la ciudad de Valledupar.
La obra fue adjudicada al consorcio T-Ingep Vías de La Guajira, por un valor de $ 79.627.738 para la construcción de la estructura de pavimento flexible, puentes en concreto, muros de contención y obras hidráulicas como cunetas, alcantarillas y box-coulvert, trabajos que fueron suspendidos en el segundo semestre del 2023.
La adición en recursos fue solicitada por la Unión Temporal en el mes de junio del año pasado y aprobada en el mes de septiembre de 2023, pero se presentaron una serie de atrasos que solo lograron ser superados este año para que finalmente se asignaran los recursos para el reinicio de las obras.
La Florida-Cuestecitas es una arterial vial que por su mal estado ha generado una serie de accidentes que ha cobrado la vida de más de 350 personas, razón por la cual sus usuarios protestaron de diferentes maneras para llamar la atención del gobierno nacional y departamental.
La obra en referencia es una de las más importantes que actualmente se ejecutan en La Guajira, y permitirá que los conductores puedan transitar de manera segura, además reactiva la economía porque se da impulso al turismo, además satisface las necesidades básicas de alimentación, trabajo, educación y salud esenciales para el desarrollo de las regiones.
El gobernador Jairo Aguilar Deluque, se comprometió con el debido seguimiento a las obras que ya se reiniciaron para lograr que el contratista cumpla con la buena ejecución del contrato y cumplir así con la palabra comprometida y recuperar la confianza de la comunidad que sigue esperando la inauguración y entrega de la famosa vía La Florida-Cuestecitas.