El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, está mostrando sus primeras acciones de inversión en el deporte. Recientemente entregó las obras de remodelación y mejoramiento del coliseo Jairo “El Guajiro” Romero, recuperada a través del programa Compromiso Colombia.
La remodelación y mejoramiento del escenario incluyó intervenciones en el área administrativa, gimnasio, dormitorio con nuevas baterías sanitarias, área de graderías, mejoramiento de área de ligas y zona de boxeo (incluyendo baterías sanitarias y camerinos remodelados), cancha polifuncional, área de urbanismo y mejoramiento de andenes peatonales.
Con la inauguración del coliseo, el gobierno departamental reafirma su compromiso de continuar con la recuperación de las obras inconclusas en todo el departamento.
Recientemente, el mandatario entregó a los deportistas el centro biomédico para la atención médica y especializada a los deportistas de las 21 ligas del departamento.
El mandatario es un convencido que llegó la hora de terminar con años de desidia y olvido para trabajar en los jóvenes y niños, quienes tienen la posibilidad de acceder a espacios dignos para practicar deportes como fútbol sala, voleibol, baloncesto, boxeo y taekwondo.
La inversión en el ser humano es primordial, de allí que fortalecer los sectores de cultura y deportes debe seguir siendo una prioridad para este gobierno, razón suficiente para aumentar los recursos en el presupuesto de los próximos años.
El gobernador Jairo Aguilar Deluque, empeñó su palabra con estos dos sectores, de allí el llamado para que siga en ese camino de inversión social que se equipare con el de infraestructura.
Los niños y los jóvenes siempre se lo agradecerán, como lo manifiestan en cada actividad que realizan, a lo que suman los padres de familia porque tienen la posibilidad de que sus hijos crezcan en valores y responsabilidades.
Se espera entonces que este ejemplo del gobierno departamental lo sigan los quince alcaldes de La Guajira, para que la cultura y el deporte también sea una prioridad en sus presupuestos.