El jueves 26 de septiembre, una veintena de hinchas y un policía resultaron heridos en una batalla a campal que se presentó en el estadio de Medellín, luego de que hinchas del Junior y Nacional se enfrentaran en la tribuna norte.
La pelea se desató justo después del segundo gol del cuadro ‘Verdolaga’ y todo quedó captado en imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales. En ellas se ve cómo seguidores del ‘Tiburón’ atacaron con palos y armas blancas a simpatizantes del conjunto antioqueño.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó este viernes que el partido no se reanudará. “Algo está fallando porque la gente está armada, la gente entra al estadio con armas blancas, eso es inconcebible”, dijo el directivo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tildó este viernes a los hinchas de “delincuentes”. “Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz”, sostuvo en X.
Horas después, el mandatario anunció las primeras medidas que se tomarán para el Atanasio Girardot y para la hinchada de Atlético Nacional.
“Cierre total del estadio en las próximas dos fechas para los partidos de Nacional. Cierre adicional de dos fechas para la tribuna norte. Prohibición de ingresos de trapos, lo que ellos llaman sus banderas, por dos fechas en todo el estadio, y para la tribuna norte durante lo que resta del torneo”, aseguró ante los medios.
Además de ello, confirmó cierre de fronteras para las barras bravas visitantes por lo que resta de este año y todo el 2025.
“Cierre de fronteras para barras visitantes, de otras ciudades, por el resto del semestre y durante todo 2025. Se prohíbe el ingreso de barras visitantes de otras ciudades”, agregó en su anuncio.
Por último, señaló que se está tratando de dar con el paradero de los que ocasionaron los desmanes, tanto de Junior como Nacional, para así prohibirles el ingreso al estadio. Según él, tratará de que durante su gobierno no vuelvan a entrar al Atanasio.