El secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Wilson Rojas Vanegas, viene trabajando en la recuperación del espacio público de la capital, utilizando una estrategia que está entregando resultados.
Para ello cuenta con el apoyo del alcalde Genaro Redondo, quien confía en su capacidad de trabajo para generar esos primeros resultados que la ciudadanía está esperando.
El objetivo está plenamente identificado, y para ello el secretario desde el mes de febrero de este año empezó con el trabajo de socialización con todos aquellos que se han dedicado a invadir el espacio público como una manera de generar ingresos, pero causando otros problemas en el territorio.
De la socialización pasó a la etapa de concertación para generar el menor trauma posible, y evitar así las sanciones.
La recuperación del espacio público es un imperativo que la comunidad está exigiendo, de allí el respaldo a la Administración para evitar que esa situación siga creciendo en la capital de La Guajira.
La tarea no es fácil, pero se está demostrando que cuando se trabaja con criterio y el respeto de los derechos humanos se puede avanzar en los objetivos propuestos.
La invasión del espacio público fue creciendo con los años en la ciudad, y es producto de una autoridad permisiva que no dimensionó la gravedad del problema.
Por ello es importante que desde la administración una vez se cumpla con esa tarea, se defina una ruta de seguimiento para evitar que se repita el suceso.
El llamado es también para todos los que viven en la ciudad de Riohacha, para que la respeten y cumplan las mínimas normas de convivencia, para devolverle lo que ella les ha entregado.
La capital de La Guajira es un territorio de bondades, de querer y acoger a quienes la habitan, por eso es urgente colaborar para mostrarla limpia, acogedora, con espacios seguros, y amable con el medio ambiente.
Las ciudades se desarrollan de la mano de su gente, y este es el momento para actuar como unos buenos ciudadanos.