Una operación adelantada por las autoridades en Santa Marta permitió la captura de Elvis Samir Rincón Calvo, conocido como alias ‘Samir’, señalado de presuntamente integrar las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y de desempeñar un papel relevante en actividades criminales asociadas al narcotráfico y la extorsión.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un importante arsenal compuesto por tres fusiles traumáticos modificados, una carabina color arena, un arma larga de precisión, una pistola semiautomática, cuatro miras ópticas, cargadores, abundante munición y una granada.
En el lugar también fueron hallados uniformes camuflados, boinas, equipos tecnológicos como celulares, tabletas y dispositivos de almacenamiento, además de básculas digitales, bolsas plásticas utilizadas presuntamente para la dosificación de sustancias ilícitas, dinero en efectivo, documentos de identificación y placas de motocicleta.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Samir’ sería uno de los principales dinamizadores de actividades relacionadas con el narcotráfico y la extorsión en sectores como 11 de Noviembre, Bahía Concha, Rodadero, Taganga y Bonda. Asimismo, las autoridades señalaron que figuraba como administrador o socio de un establecimiento nocturno conocido como El Gordillo.
Tanto el capturado como los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes para avanzar en el proceso de judicialización.
El Gaula Militar destacó que este resultado fortalece las acciones contra las estructuras criminales que operan en la región e insistió en la importancia de la denuncia ciudadana para combatir delitos como la extorsión y el secuestro.








