Tanto en Manizales como en el resto del país, ha causado gran indignación la forma en que el concejal Julián Osorio engañó a un conductor de InDriver con un servicio falso, para entregarlo a la Policía y hacer que lo multaran por usar una plataforma de transporte público ilegal.
Para muchos ciudadanos, no fue justo castigar a un hombre que sólo estaba trabajando para ganar su sustento, por lo que la trampa del concejal Osorio ha sido calificada como aberrante.
Incluso, desde Centro Democrático, partido al que está afiliado el cabildante, surgieron voces de rechazo en contra el comportamiento de Osirio, incluyendo el propio jefe de la colectividad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“El proyecto que presenté como senador buscaba reglamentar el pago equitativo de la seguridad social a los trabajadores de las plataformas, Uber por ejemplo, nunca prohibirlas. Y otras de equidad frente a los taxistas, Julián reflexión por favor, que el mal ejemplo no sea nuestro”, le dijo el expresidente Uribe al concejal a modo de reflexión.
Por su parte, el conductor de InDriver sancionado con una multa de ocho millones de pesos, ha sido beneficiado con la solidaridad de decenas de personas que a través de Internet hicieron una “vaca” para ayudarlo a pagar la multa.
Gracias a la solidaridad de la gente, ‘Don Carlos’, como fue identificado el conductor, ha logrado recaudar 48,1 millones de pesos, más del doble de lo necesario para pagar la multa y los cargos por estacionamiento en patios.
Finalmente, el concejal Julián Osorio decidió disculparse con ‘Don Carlos’ por haberlo engañado.
“Le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”, dijo el concejal en entrevista a RCN.