Luego de que el Juzgado Promiscuo del Circuito de Villanueva negara, en primera instancia, la acción de tutela buscaba suspender el proceso de revocatoria en Villanueva, se conoció que el alcalde Carlos Alberto ‘Beto’ Barros apelará la decisión.
En conversación con Cardenal Stereo, indicó que instaurará la apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira.
“Voy a apelar, esta es una decisión de primer a instancia. Voy a apelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira y serán los jueces quienes decidan las peticiones que estamos haciendo”, dijo.
Asimismo, afirmó que estas decisiones hacen parte del proceso. “Así como los promotores de la revocatoria buscan sus argumentos para defender su proceso, de igual manera yo como alcalde lo hago”, agregó.
En ese sentido, dijo sentirse convencido del respaldo de su pueblo. “Estoy convencido de que mi defensa es el pueblo de Villanueva, que es consciente de todo el esfuerzo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida. Los resultados se están dando en casi dos años de gobierno, en medio de la pandemia hoy podemos mostrarle obras que nunca ha tenido”.
Entretanto, Pedro Colmenares, representante del comité de revocatoria, dijo que es muy difícil que el proceso en contra del alcalde de Villanueva se suspenda, ya que se encuentra en el escritorio de los magistrados del Consejo Nacional Electoral y “solo hace falta que los magistrados se reúnan y determinen la fecha de las elecciones”.
Colmenares también denunció que fue víctima de amenazas en su pueblo. Al parecer, varias personas lo habrían increpado con advirtiéndole que no iban a “perder el dinero que invirtieron en la campaña a la Alcaldía de ‘Beto’ Barros”.