Indignados, sorprendidos y molestos se encuentran los familiares de Martín Elías y de Kaleth Morales, luego de que en días pasados llegaran al cementerio Jardines del Ecce Homo en Valledupar, y encontraran sus tumbas vandalizadas.
La primera en denunciar la destrucción del lugar donde reposan los restos del artista, fue su viuda, Dayana Jaimes, quien a través de sus redes sociales, pidió más respeto en este lugar sagrado donde su ser querido debería estar descansando en paz.
Dijo que como de costumbre llegó al lugar para cambiar las flores y encontró destruida la foto que permanece en el sepulcro, por lo que afirma que no la colocará nuevamente.
“No es la primera vez que sucede, la falta de cultura de algunas personas no tiene nombre. He visto cómo llegan personas y se sientan en el borde de la tumba para tomarse la super selfie y eso no se debe hacer. Me toca replantear todo, el afán de la gente es que a ellos les salgan en la foto la imagen de Martín. La verdad me va a tocar quitar la foto y solo dejar la tumba con los dos jarrones y las flores», dijo.
Y añadió que se trata de una situación difícil “porque si dejo la tumba así dicen que la tengo abandonada y si la mando a arreglar puede que suceda lo mismo y nadie va a salir a pagar los daños», expresó.
Para concluir, Dayana Jaimes le pidió a todos los turistas que sean cuidadosos. “Si te quieres tomar la foto tómatela de pie, más respeto».
Otro familiar de Martín Elías que también se pronunció fue su hermano mayor, Rafael Santos Díaz. «Exigimos respeto con el lugar de descanso de nuestros seres queridos. Por favor, sean conscientes de que es un lugar de paz», escribió también en Instagram.
Kaleth Morales
A la denuncia de Dayana Jaimes se sumó la de Kanner Morales, hermano del desaparecido Kaleth, cuyos restos también reposan en el Ecce Homo.
“Así está ahorita mismo la de Kaleth también, no sé qué pasa…”, posteó el joven cantante.
Al parecer la foto de Kaleth también fue desaparecida y las flores fueron pisoteadas, comportamiento que ha sido reiterativo.
Seguidores de ambos fallecidos intérpretes plantean que las tumbas sean encerradas con rejas altas “para que dejen de estar de atrevidos montándose en ellas”.
“Las dañan y no son capaces de pagarlas con el cuentencito de que los familiares tienen plata pa´ arreglarla. Respeten”: naylacholesb.
“Un verdadero seguidor respeta a su artista siempre… Pero como dice la canción: Cali es Cali, lo demás es loma»: luzcelesteactriz.
“Déjenla sin nada para que valoren lo que la familia hace por tenerles embellecido un campo santo para que cuiden y no destruyan, falta de respeto con los seres queridos”: victoria.julio.925.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar