Como bola de nieve, creció este martes 23 de enero, la noticia de la visita ‘secreta’ que la banda irlandesa U2 habría hecho en días pasados al desierto de La Guajira, para grabar unas escenas de lo que sería un nuevo videoclip.
Trascendió que algunos integrantes de la reconocida agrupación habrían llegado en avión privado a Riohacha y desde ahí se trasladaron en helicóptero privado al desierto de Carrizal en el Cabo de la Vela, Alta Guajira.
En algunas imágenes difundidas en redes sociales se muestra a quienes serían el archifamoso Bono, junto a quien pareciera ser Adam Clayton almorzando comida colombiana con el equipo que realizó el video.
La degustación de la gastronomía nacional la habrían hecho luego de haber rodado un video que haría parte del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Songs of Surrender’, que estará disponible a partir del 17 de marzo, y que incluirá canciones regrabadas y mezcladas. El ambicioso proyecto contendrá 40 temas del repertorio musical de U2 con nuevas interpretaciones.
Para los seguidores del grupo, no sorprende dicha visita, pues Bono y su banda siempre han demostrado su compromiso por la justicia social y las causas ambientales.
Luego de todo el revuelo causado por la visita de U2 al Caribe colombiano, La W dialogó con Bridin Murphy, publicista de la agrupación, quien la desmintió.
“La banda no ha estado en Colombia recientemente… esas imágenes que circulan en línea parecen ser de actores vestidos como la banda”, dijo Murphy al mencionado medio de comunicación.
Murphy confirmó a La W Radio que los artistas no han visitado Colombia y que la última vez que estuvieron en el país fue el 7 de octubre de 2017, durante una presentación en el Estadio El Campín de Bogotá, con Noel Gallagher como telonero.