Colombia por fin ganó una etapa en la Vuelta a España 2021. Miguel Ángel López dio una gran exhibición en la alta montaña y se proclamó vencedor de la etapa 18, considera por mucho la fracción reina de la carrera.
‘Superman’ López se impuso con un tiempo 4’41”.21, tras un recorrido de 162.6 kilómetros que terminó en el alto de Gaminoteiro, el puerto de categoría especial y el más alto de la presente edición de la Vuelta.
Luego de un intento fallido de fuga por parte de varios corredores que cedieron al último ascenso, el lote de favoritos comenzó la escalada detrás de la rueda de Egan Bernal, quien tomó la iniciativa de ir al frente. Detrás de él siguieron Primoz Roglic, Sepp Kuss, Enric Mas y Miguel Ángel López.
Entonces ‘Superman’ empredió su gran ataque y ninguno de sus contrincantes tuvo piernas para responderle. Pese a los intentos de Egan y compañía, López pudo sostener una ventaja de 20 segundos sobre sus rivales y logró cruzar primer la línea de meta, en medio de la densa niebla que cubría el Gaminoteiro.
El líder Primoz Roglic llegó segundo a 14 segundos y Enric Mas fue tercero a 20 segundos.
Ahora Roglic se mantiene líder la Vuelta. El segundo es Enric Mas a 2’30” y el tercero es Miguel Ángel López a 2’53”. Egan Bernal es quinto a 4’43”.