El futuro de James Rodríguez parece alejarse del Rayo Vallecano y acercarse al Junior de Barranquilla, equipo que habría hecho una oferta para que el cucuteño regrese al fútbol colombiano.
La relación de James con el Rayo Vallecano atraviesa un momento crítico. El jugador no ha disputado un solo minuto desde mediados de diciembre y no se presentó a los entrenamientos posteriores al receso navideño, presuntamente por problemas de salud. Además, el entrenador Íñigo Pérez, al parecer, no lo ha tenido en cuenta, limitando sus apariciones desde su llegada en 2024.
Diversos medios en Colombia afirman que James Rodríguez «habría sostenido conversaciones con la dirigencia del Junior de Barranquilla, liderada por Fuad Char». Según se reporta, «los abogados del jugador estarían negociando con el Rayo Vallecano para gestionar la rescisión anticipada de su contrato», vigente hasta finales de junio de 2025.
Por su parte, Carlos Bacca, goleador del Junior, expresó su entusiasmo ante la posibilidad de compartir equipo con James nuevamente. “James además de tener un buen nombre, tiene unas grandes condiciones. Lo demostró en la última Copa América, en los partidos que ha jugado en el Rayo y cada vez que está convocado con la selección. Acá en Barranquilla lo queremos mucho, sabemos de su calidad y tiene las puertas abiertas”, declaró Carlos Bacca a los medios de comunicación en la sede administrativa de Junior”, aseguró Bacca.
El atacante también recordó los buenos momentos que compartieron en la Selección Colombia y manifestó su optimismo por una eventual dupla en el Junior: “Ojalá. Hemos tenido la posibilidad de jugar en la selección donde las cosas salieron bien, nos conocemos bien y tenemos una buena amistad. Que sea lo que mi Dios quiera porque acá en Junior los grandes jugadores tienen que estar y James es uno de ellos”.