El Liverpool venció 3-1 este jueves 26 de diciembre al Leicester en Anfield, por la Premier League, correspondiente a la jornada 18 y sin la titularidad de Luis Díaz.
El colombiano se quedó en el banco de suplentes por decisión del técnico Arne Slot, que mantiene a los Reds en el liderato del campeonato.
Minutos antes de salir a la cancha, Slot dio a conocer el equipo titular que estaría en el terreno de juego, informando que el volante, oriundo de Barrancas, La Guajira, no estaría en la nómina inicialista.
En la antesala del duelo vs. Leicester City, Slot le informó a su equipo la decisión que había tomado: dejar en la banca a Luis Díaz, con el fin de no saturarlo y, en caso de una emergencia, pudiese trasladarse de inmediato.
Asimismo, el técnico Arno Slot consideró que Díaz «no tiene cabeza» para estar a la altura y lo mejor era que estuviera en el banquillo de suplentes.
Lo anterior, luego de conocer que Luis Manuel Díaz había sufrido en las últimas horas graves problemas de salud que lo mantenían hospitalizado inicialmente en Barrancas y de ahí trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar, Sur de La Guajira.
‘Mane’ Díaz, según el parte médico: “Presentó un cuadro clínico en un dolor precordial con 15 minutos de evolución, cuando él ingresa y desde ese momento es valorado inmediatamente pasado a sala de reanimación por el equipo de trabajo médicos de turno, el cual determina que Mane llega en un estado inestable con cifras tensionales elevadas, desaturado y fue necesario ponerle oxígeno», informó el Hospital de Barrancas.
La gerente del hospital en San Juan del Cesar, María Isabel González, reveló que “se trata de verificar si existe un problema cardiovascular, ya que hasta el momento los análisis no lo han puesto en evidencia, lo mantendremos las próximas 6 horas bajo observación”.
Familiares de ‘Mane’ Díaz se encuentran atentos de los resultados de los exámenes que se les han practicado y si será dado de alta hoy mismo.