El futbolista colombiano Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate, se encuentra en el centro de una controversia en Argentina tras ser denunciado por presunto maltrato contra sus hijos de siete y diez años.
La denuncia fue presentada por Valeria Goluza, directora del Instituto Grilli de Canning, la institución educativa a la que asisten los menores, quien acudió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión, en Ezeiza, tras el testimonio de la maestra del hijo menor.
De acuerdo con la denuncia, el niño de siete años habría manifestado a su profesora que tanto él como su hermano eran golpeados por sus padres con cinturones cuando se portaban mal. El menor, visiblemente angustiado, rompió en llanto durante una clase tras haber sido reprendido por su comportamiento y expresó: «No hablen con mi papá porque me pega», según detalló la directora del colegio en su relato.
“La UFIJ N°3 de Ezeiza -que se especializa en delitos sexuales, conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar- le abrió una investigación preliminar y rápidamente inició con los procesos que se suelen llevar a cabo en estos casos. El primero fue una entrevista con el gabinete de Servicio Local y Niñez, que está a cargo de la licenciada Arnal, a la que concurrieron en un momento Borja y su esposa Linda Pérez Martínez y, por otro lado, los chicos. De la misma surgió que los menores “no sufren ningún tipo de violencia física” por parte de sus padres y se dispuso que ambos vuelvan a su casa del barrio Terralagos sin problemas, algo que fue un alivio para el delantero y para el mundo River en general”, informó el diario deportivo Olé.
A pesar de la tranquilidad que supuso esta decisión para Borja y su entorno, la investigación continúa abierta. Según informes de la prensa argentina, Borja estaría considerando emprender acciones legales contra el colegio por la denuncia.
Hasta el momento, ni el club ni el futbolista han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. No obstante, Borja ha seguido entrenando normalmente con River Plate y no fue convocado por el técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, para los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026.