El mediocampista colombiano James Rodríguez, figura de la Selección Colombia, ha sido oficializado como nuevo jugador del Club León de México. Este lunes, el equipo esmeralda oficializó la llegada del jugador mediante una publicación en sus redes sociales, dando fin a semanas de especulación.
Esta, será la primera experiencia de James en el fútbol mexicano tras una carrera destacada en equipos de élite como el Real Madrid, Porto, Mónaco, Bayern Múnich, Everton y Al-Rayyan.
Su llegada coincide con un momento clave para el León, que representará a la Liga MX en el Mundial de Clubes de este año. La institución presentó al jugador con un impresionante video promocional, donde fue representado como un gladiador, logrando que rápidamente se viralizara en redes sociales.
James arribó a México el pasado lunes 13 de enero para firmar su contrato, cuya oferta económica, según fuentes cercanas, «casi duplica la presentada por el Junior de Barranquilla», club que intentó ficharlo. Esta diferencia inclinó la balanza a favor del equipo azteca.