En un esfuerzo conjunto entre Prosperidad Social y la Alcaldía del Distrito de Riohacha, se anunció hoy el inicio del convenio de gerencia integral número 911 de 2024, destinado a desarrollar los estudios, diseños y ejecución de la nueva plaza de mercado del Distrito.
El proyecto, que incluye una ejecución total de 7.000 metros cuadrados, se desarrollará en varias fases. En la primera etapa, se optimizarán los estudios y diseños, además de realizarse un proceso de socialización con las comunidades que serán beneficiadas. Solo después de esta fase inicial y tras llegar a acuerdos con la comunidad, se dará inicio a la ejecución de la obra.
Con este proyecto, en el que se invertirán 19 mil 300 millones de pesos, la administración distrital busca modernizar y fortalecer la infraestructura comercial del distrito, brindando un espacio adecuado para comerciantes y consumidores, impulsando así el desarrollo económico local.
Esta obra es una realidad gracias al esfuerzo del gobierno local y Nacional para darle viabilidad a este importante proyecto, que generará un impacto positivo en materia de sostenibilidad y desarrollo.