Un grupo especializado de la fiscalía general de la Nación investiga varias denuncias interpuestas en octubre del 2024, por el grupo de concejales que conforma la minoría en el concejo del Distrito de Riohacha.
Las denuncias por presuntas irregularidades tienen que ver con el contrato de la empresa Aqualia, operadora del servicio de acueducto y alcantarillado, el suscrito con la Diócesis de Riohacha, el programa de alimentación escolar, las tres unidades de servicio mercado público, terminal y matadero.
El concejal Yeiner Osorio, explicó que, en octubre del año pasado, lograron ser escuchados por el Comité de Moralización, a quienes expusieron sus preocupaciones por una serie de contratos que se adjudicaron al parecer de manera irregular.
Precisó que al interior del concejo, no se les permitió abrir los debates por parte de las mayorías razón por la cual les tocó acudir a otras instancias.
Agregó, que continúan en el trabajo que les corresponde como concejales, atendiendo las inquietudes de las comunidades muy a pesar de que las mayorías siempre los quieren aplastar.
Cabe destacar que Yeiner Osorio, Maryori Pérez, Kevin Cantillo, Hernán Rebolledo y Edilfredo Quintero, conforman el grupo de los concejales de las minorías.
A ese grupo pertenecían también Roger Medina y Edie Cedeño, que dieron el salto a las mayorías.