La Institución Educativa Remedios Solano de Barrancas instaló el gobierno escolar dando cumplimiento a la Ley 115 de 1994 y al proyecto institucional ‘Líderes en valores humanos’ liderado por la docente Ledys Ballesteros.
Se rindió homenaje a los símbolos patrios y de la institución educativa, se recordó el eslogan del colegio ‘Formando jóvenes para un mundo de oportunidades’; además de este sencillo y significativo homenaje pedagógico y democrático donde la comunidad educativa instala su gobierno escolar, también se rinde homenaje a la clase obrera mundial, ya que se celebra el Día de los Trabajadores incluyendo los del sector educativo “los docentes, los directivos, administrativos y las secretarias”.
Los educandos, las directivas y los docentes realizaron una programación para celebrar este importante día, se dio inicio con una oración realizada por el párroco José Luis Redondo, quien dio gracias al Todopoderoso por haberles permitido a esta comunidad educativa instalar su gobierno escolar.
La rectora Soraya Martínez y las coordinadoras académica Milena Molina, y de disciplina Erlime Puche, les extendieron invitación a todas las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y educativas. Contamos con la gentil visita de Yoel Manjarrez, presidente del Concejo municipal; Juliana Ortiz, secretaria de Educación; Trinidad Carrillo, concejal de Barrancas; el sargento Torres de la Policía, etc. La rectora se dirigió a los presentes, dándole gracias al Todopoderoso por habernos permitido a esta Institución dar inicio a la instalación del gobierno escolar y celebrar esta fecha importante para la comunidad educativa.
Los docentes organizadores de esta celebración fueron: Edgardo Barreto, Jaime Fonseca, Saralida Solano, Juana Ramírez, María Bernarda Fonseca, Ledys Ballesteros, Adalcira Estrada, Mafalda Solano, Adíela Pérez, Yacira Raad, Julissa Duarte, Ana Beatriz Solano, Rosalba Carrillo y Ketty Celedón, quienes trabajaron coordinadamente con los directivos, padres de familia y educandos para la realización de esta celebración.
La democracia no es solo una forma una forma de gobierno, es fundamentalmente un medio de vida, una práctica social, una experiencia vivida, es la necesidad de participación de todos en la promoción de los valores humanos que regulan la convivencia humana. El proyecto ‘Líderes en valores humanos’ quedó conformado así: Diego Arregocés, personero; Andrés Camilo Carvajalino, contralor; Vanesa Polo Plata, Hollin Fonseca, Guimer González, Brayan Pérez, Liana Amaya, Oscar Ospino y Juliana Ortiz, miembros del consejo de estudiantes del Remedios; y como representantes al consejo por la sede Elba Solano, Laura Sofía Guerra, Fernando Miguel Martínez, Ana Cecilia Fontalvo, Trinidad Carrillo, Omaira Solano; mientras que por El Pilar están Surith Saray Lesna, Jean Paúl Andrade Paz, Leonardo Zarate Montiel y Noelis Romero y por la sede Villa Luz, Saray Pérez, Diego Castaño Gale, María Paz Carrillo y Yajaira Torres.
El consejo de padres de familia quedo conformado así: Claribel Vergara por el Remedios Solano, Kelly Johana Zabaleta, por la Elba Solano, Edilsa Pérez, por la sede El Pilar y Héctor Romero por la sede Villa Luz.
La Institución Educativa Remedios Solano cuenta con un consejo directivo integrado por un docente, un padre de familia de cada sede, un representante de los estudiantes, un exalumno, un representante del sector comercial y la rectora, quien lo preside.







