Las autoridades revelaron nuevos detalles del caso de la bebé encontrada asfixiada dentro de un vehículo en el parqueadero de un motel en Valledupar.
A 15 días del fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono de la pequeña de 9 meses, cuyos padres ingresaron a una habitación y la dejaron dormida dentro del automotor, se conoció que al parecer, el presunto responsable por lo ocurrido fue su progenitor.
Según la investigación, Humberto Manuel Olivella, de 23 años, habría intimidado con arma traumática a María Mengual Mojica, de 19 años, para obligarla a ingresar con la menor al establecimiento, y sostener relaciones sexuales con él.
El arma fue encontrada debajo de la silla del vehículo en el que se transportaban los jóvenes.
El hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.
“Antes de este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado de la necropsia en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas.