Tras investigación realizada de un medio de comunicación nacional, se pudo conocer de manera extra oficial que la Procuraduría General de la Nación indaga un aparente vínculo del viceministro del Deporte, Manuel Palacios Blandón, con la empresa que salió seleccionada para la construcción de carreteras en el municipio de Necoclí, en Antioquia.
La investigación previa se abrió contra varios funcionarios por determinar del Instituto Nacional de Vías (Invías), por las presuntas inconsistencias que se habrían presentado en la adjudicación de un contrato por más de 5.500 millones de pesos para la construcción de la malla vial en esa región del país.
El caso, según la Procuraduría, se centra en determinar si “la empresa de marketing Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones, la cual fue seleccionada mediante la figura de contratación directa, contaba con la idoneidad y experiencia necesarias para ejecutar las obras, pues al parecer su razón social no guardaba relación con la construcción de vías”.
Y ahí es cuando entra el viceministro Palacios, pues el funcionario se habría desempeñado como presidente de la Agencia Afrocolombiana, desde el año 2021 hasta el pasado 2 de mayo. Por eso, el ente de control trata de determinar cuál sería el vínculo del funcionario del gobierno del presidente Petro con la empresa que hoy está en el ojo del huracán.