Luego de la endoscopia a la que fue sometido hace unos días, el senador Gustavo Petro anunció que no tiene células cancerígenas, por lo que se descarta un posible cáncer en la unión del esófago con el estómago.
Sin embargo, el congresista explicó que sí tiene una lesión de 31 milímetros en su esófago que será sometida a observación para ver su evolución.
«Fui diagnosticado de carcinoma epidermoide de esófago con recepción endoscópica total. En el mes de febrero se hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 mm que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular. En la nueva intervención que me acabo de realizar, mediante la endoscopia se realizó una exéresis de la lesión», dijo en un video.
El resultado del procedimiento fue: «Mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realiza exéresis de la mucosa con biopsia. Para hoy no habría células cancerosas; se me recomienda nueva endoscopia dentro de tres meses».
El pasado 10 de abril Petro había informado que padecía cáncer, sin embargo decidió hacerse más exámenes que ratificaran los resultados del primer análisis.