Al nombre de Rafael Ángel Borrego Sarmiento, de 25 años y natural de Riohacha, respondía la persona que resultó muerta en confusos hechos tras una persecución de la Policía Nacional en la vía que comunica a Camarones con Perico, localidades ubicadas en zona rural de Riohacha.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se conoció que Rafael Ángel Borrego Sarmiento departía en el corregimiento de Camarones, donde se registraba una fiesta junto a un vehículo con alto parlante y donde había además más de doscientas personas. En este sitio también había dos vehículos tipo cisternas, cargados de agua, generando una fiesta pre carnavalera.
Esto habría generado la presencia masiva de las autoridades de la Policía Nacional, reforizada con el GOES y el Esmad.
“Al parecer se genera una confrontación en el sector por la fiesta y es allí donde un uniformado es arrollado por un vehículo. De igual manera, se genera una persecución a un vehículo en el tramo que comunica de Camarones a Perico, troncal del Caribe”, sostuvo una fuente.
No obstante, en hechos aún por establecer, en medio de la persecución al vehículo, resultó muerto a tiros Rafael Ángel Borrego Sarmiento.
Asimismo resultó herido un hombre identificado como Eudis Mejía, el cual fue ingresado a la clínica Cedes de la ciudad de Riohacha.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha para realizar la diligencia de inspección de cadáver e iniciar la investigación para establecer lo ocurrido.
“Se encuentra la investigación en curso para determinar lo ocurrido. A la persona muerta le fueron cotejadas sus manos para determinar, si presuntamente, habría accionado un arma de fuego al enfrentarse a los miembros de la Policía”, reveló una fuente.
De igual manera, la Policía de La Guajira entregará un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido en zona rural de Riohacha, entre los corregimientos de Camarones y Perico.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar