Una buena noticia para La Guajira tiene que ver con la construcción de la nueva vía La Florida-Cuestecita, proyecto que fue aprobado en el Ocad Regional Caribe por un valor de $83.707.459.538.
El proyecto fue presentado por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, una vez recibió su viabilidad técnica por parte del Ministerio de Transporte.
De acuerdo con el cronograma, en próximos días se da apertura al proceso de licitación para que se inicien los trabajos con el objetivo de que en el segundo semestre del 2023 se esté inaugurando.
La obra es una vieja reclamación de los guajiros y un compromiso de campaña del actual gobernador, incluida en el Plan de Desarrollo Departamental.
Es importante que los en tes de control hagan el respectivo acompañamiento desde el mismo momento en que se aperture la licitación y en todo el proceso de construcción para garantizar su buena ejecución. tes de control hagan el respectivo acompañamiento desde el mismo momento en que se aperture la licitación y en todo el proceso de construcción para garantizar su buena ejecución cumpla a cabalidad con los términos del contrato.
Desde la administración departamental se debe estar atento a todo el proceso para generar confianza en la comunidad y garantizarles que es una obra que no se convertirá en ‘elefante blanco’.
No fue fácil que le aprobaran a La Guajira los recursos para la pavimentación de la vía La Florida – Cuestecita, que une al norte con el sur, pero el trabajo de dos años la gestión del gobernante y la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Transporte fueron garantía para lograr los recursos para su ejecución.
Con los recursos asignados a la iniciativa está de- mostrando el gobernador Nemesio Roys Garzón que está dejando sello propio de su gestión de gobierno y que La Guajira encontró el camino para seguir avanzando en su desarrollo económico y social.