Regresa la estabilidad administrativa en el Palacio de la Marina. Eso lo podemos decir al conocer el fallo de segunda instancia que hizo la Sección Tercera del Consejo de Estado, que decidió la impugnación presentada por los magistrados de la Sección Quinta en contra de la sentencia del 9 de septiembre de 2021 proferida por la Subsección A de la Sección Segunda de esa corporación.
Esto le sirve a La Guajira porque a pesar que son decisiones judiciales que tocan lo político, es un fallo que genera tranquilidad en la inversión privada debido a que la credibilidad administrativa y estabilidad política en un departamento también tiene sus efectos negativos y positivos en el empresariado, así como en la economía formal e informal, independiente de colores y partidos políticos que tenga el gobernante.
Al meterle el oído a los congresitos de nuestros pueblos que son la balanza de la política municipal y departamental, creemos que la ponderación de la sociedad se encuentra en favor del gobernador Nemesio Roys Garzón, aún sabiendo de los comentarios positivos o negativos que se desprenda en contra o en favor de su administración; con este fallo de tutela de segunda instancia, regresa la tranquilidad administrativa departamental y el gobernador, hasta el momento, puede finalizar tranquilamente el periodo que constitucionalmente tiene y la credencial que le dimos los guajiros.
Percibimos que el actual mandatario tiene muy buena aceptación y ahora con el fallo de segunda instancia emitido por la Sección Tercera del Consejo de Estado ratificó la permanencia hasta el final del periodo. Observamos que el gobernador sigue recibiendo el apoyo de los ciudadanos de bien y con esa benevolencia, vemos a un mandatario concentrado en su administración recibiendo las buenas noticias. Además, Nemesio Roys Garzón es bien recibido en el gobierno de Iván Duque, quien ha demostrado que le tiene toda su confianza, la misma que le entregaron quienes lo eligieron y quienes quieren que continúe al frente de la Gobernación.
Hoy con este fallo de segunda instancia, le corresponde a Nemesio Roys seguir con su programa de gobierno, entregar obras que es lo que quiere ver la gente y seguir demostrando la transparencia de su gobierno, para que siga recibiendo el respaldo de la ciudadanía que está alejada de los marrulleros políticos y de quienes quieren tener al Departamento en la inestabilidad administrativa.