Con 13.896 votos, los habitantes del municipio de Manaure eligieron a Elven Manuel ‘José’ Meza Barros, como su nuevo alcalde para terminar el actual periodo de gobierno, en el marco de unas elecciones atípicas, en donde, Carlos Gómez obtuvo 11.500 sufragios seguido de Luis Fernando Arregocés, con 183.
El nuevo alcalde asume en medio de una grave crisis económica del municipio, de la desesperanza de la comunidad por los diversos problemas que en el tiempo aún no se solucionan, lo que no les permite gozar de una mejor calidad de vida.
El mandatario, quien conoce muy bien los problemas del municipio, debe mostrar con hechos en un corto plazo, que realmente cuenta con la experiencia administrativa y la sabiduría para empezar a generar unas primeras acciones que muestren esa hoja de ruta que indiquen el camino que seguirá para encontrar la salida a los problemas más urgentes como la falta de agua potable, a lo que se le suma el desempleo, la crisis alimentaria y la muerte de los niños por factores asociados a la desnutrición.
Es cierto que entra a gobernar contra el tiempo, de allí que es necesario inicialmente que conforme un gabinete que también cuente con la experiencia necesaria para apoyar la gestión de gobierno, honestas y responsables en el manejo de los recursos públicos, y que trabajen de la mano de la comunidad.
El éxito de esta nueva administración dependerá de muchos factores, entre ellos la transparencia del manejo de los recursos públicos, la toma de decisiones de acuerdo con las prioridades que marque la comunidad, e impartir autoridad como corresponde para evitar la acción de grupos al margen de la ley.
Es sustancial destacar el reconocimiento al nuevo gobierno por parte del candidato Carlos Gómez Galván, quien logró en las urnas 11.500 votos, lo que indica que es una fuerza política importante en el municipio, y quien con ese nuevo liderazgo puede ejercer una oposición constructiva, pues se trata de remar todos a un mismo lado en beneficio de la comunidad.
Elven Manuel ‘José’ Meza Barros es el alcalde de todos los manaureros, con una experiencia administrativa reconocida, que muy seguramente será de gran provecho para que pueda encauzar al municipio a los tiempos de prosperidad.