De los ocho proyectos de acuerdo presentados por la administración Distrital de Riohacha a los concejales en el llamado a sesiones extraordinarias se destacan tres que muy seguramente concitarán el interés de la comunidad.
Se trata del proyecto de acuerdo para adelantar el proceso de contratación de un operador especializado que se encargue de realizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
Además, de la constitución de una empresa de economía mixta que funja como instrumento para la transformación tecnológica, modernización y sostenibilidad de la movilidad y demás servicios a cargo del Distrito.
Y la autorización de facultades al mandatario para contratar una operación de crédito público.
Tres iniciativas solicitadas por la primera autoridad del Distrito de Riohacha, que necesariamente deben contar con un estudio y análisis riguroso por parte de los concejales.
Se esperaría que los concejales asuman una actitud responsable frente a las facultades solicitadas por el alcalde distrital, en el sentido de contar con todos los elementos de juicio y las herramientas para otorgarlas si realmente así lo consideran.
Por ello, la comunidad espera que lejos de intereses personales entre las partes, prime el bien colectivo, alejado de cualquier presión indebida.
Los señores concejales tienen la inmensa responsabilidad de estudiar detenidamente cada iniciativa, de analizar y exigir las explicaciones que consideren pertinentes.
En tanto, el alcalde José Ramiro Bermúdez está también en la obligación de entregar las explicaciones y documentación para que los concejales puedan tomar la mejor decisión.
No se trata de satisfacer una solicitud puntual, se trata de analizar lo más conveniente para el desarrollo del Distrito, que finalmente ayude a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Es la oportunidad para que tanto el Distrito como los concejales, se esfuercen en hacer bien la tarea, sin ningún tipo de condicionamiento, pero sí esforzándose por tener claridad de qué es lo mejor para la ciudad y su gente.
Muy seguramente vendrán días difíciles por la enorme responsabilidad que le asiste a los concejales para aprobar tres proyectos de acuerdo que tienen que ver con el progreso social del Distrito de Riohacha.