La crisis económica del Distrito de Riohacha fue uno de los temas que el alcalde Genaro Redondo Choles, informó a los señores concejales, en la instalación del cuarto período de sesiones ordinarias.
La situación es bastante delicada, al punto que el mandatario plantea que la Administración estaría acogiéndose a la Ley 550 o de pasivos.
A eso se suma otro tema bastante delicado, y es que en los juzgados de la ciudad se están quedando cuantiosos recursos por procesos de demandas.
Es decir, la Administración enfrenta una serie de dificultades económicas que pueden poner en riesgo algunas iniciativas que el mandatario viene promoviendo en ese deseo de entregar un Distrito viable, moderno y amigable con el medio ambiente.
Sin embargo, el alcalde dejó un mensaje contundente en el sentido que acompañado de su gabinete y del Concejo Distrital están empeñados en seguir trabajando para superar esas dificultades y cumplir con lo plasmado en el Plan de Desarrollo 2024-2027.
Lo cierto que es que la crisis económica del Distrito tocó fondo, por lo tanto, le corresponde al mandatario asumir las decisiones que corresponda a pesar de algún costo político.
Es el momento de demostrar que es un buen gerente, con la suficiente entereza de carácter para direccionar la Administración en ese camino que debe recorrer en estos años de Gobierno para entregar un Distrito con mejores indicadores económicos, y con la entrega de las obras que la comunidad está exigiendo.
Los concejales en tanto deben ser consecuentes con el tema, y brindar las herramientas y el acompañamiento que el ejecutivo requiera para entre todos trabajar para superar la crisis económica de la Administración.
Si bien este fue el año del conocimiento de la Administración, llegó el momento para la toma de decisiones por parte de la primera autoridad del Distrito que no debe tardarse, si realmente el interés es abonar terreno y armar toda una estrategia alrededor de cómo se administrará en medio de las dificultades. Es un compromiso de un alto valor que debe primar porque se trata del presente y el futuro del Distrito de Riohacha.