Para el senador Mauricio Gómez Amín es necesaria la presencia del Gobierno Nacional y los altos mandos militares en la ciudad de Barranquilla, ante los graves problemas de seguridad que desde hace varias semanas afectan a sus habitantes.
El congresista considera que el ministro de Defensa y los líderes de la fuerza pública deben llegar a la ciudad con noticias importantes en materia de mejora del pie de fuerza en Atlántico y Barranquilla.
“Lo único que mejorará la percepción de las familias atlanticenses y barranquilleras es el aumento del pie de fuerza, que tiene que venir acompañado de nuevas tecnologías para combatir el crimen. Barranquilla no puede paralizarse, el Atlántico no puede paralizarse y vivir con miedo”, dijo el senador.
Gómez Amín recalcó que la crisis de seguridad se vive no solo en Barranquilla, sino en las grandes ciudades colombianas. Además el senador aseguró que el incremento de la criminalidad está asociado al flujo migratorio que ha vivido el país desde hace unos cuatro años.
“El presidente ha querido intentar apagar esta crisis con recursos internacionales, el presidente ha querido abrir las puertas, pero al mismo tiempo esto ha traído un desorden y una ola de inseguridad impresionante”, dijo el senador sobre la migración procedente de Venezuela.
En ese sentido, Gómez Amín considera que las autoridades migratorias deben ser más estrictas a la hora de controlar el ingreso de extranjeros al territorio nacional.
“Una cosa es la solidaridad, que estoy de acuerdo con ella, con los hermanos venezolanos, y otra cosa es el desorden de cómo ingresan a Colombia, la poca rigurosidad que hay en el control de los mismos. Ahora la mayoría de los casos de inseguridad en el país tiene que ver con ellos, la mayoría de fleteos, de asesinatos, de robos, tienen que ver con ellos. Las cifras no están mostrando que hay un problema, una situación que resolver”, concluyó el congresista, quien pidió no cerrarle la puerta a los venezolanos, pero si poner más orden en los controles migratorios.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar