Luego de las declaraciones de Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, quien aseguró que Samuel Santander Lopesierra entregó dinero para financiar la campaña del presidente Gustavo Petro, se conocieron unos audios donde el excongresista oriundo de Maicao, le dice a un sobrino que si bien votó por el entonces candidato del Pacto Histórico, nunca ha tenido un acercamiento con él.
“Estos periodistas son unos terroristas, el 95% de la votación que tiene el presidente no lo conocen, yo jamás he hablado con él, yo estoy dentro de ese 95% de personas que votamos por convicción, porque creemos en el proyecto político, yo jamás he tenido ningún acercamiento con nuestro candidato, pero lo hacemos de corazón porque es el cambio”, se escucha en uno de los apartes del audio revelado por RCN Radio.
De igual manera, Lopesierra aseguró que sus enemigos le quieren dañar la imagen y dio a entender que su aspiración a la Alcaldía del municipio de Maicao sigue firme.
“Tenemos que seguir trabajando, esos son los que nos quieren dañar la imagen y todos sabemos los cercanos a la campaña que jamás hablamos con él y que lo hacemos por una mejor Guajira y una mejor Colombia”, sostuvo.
No obstante, en comunicación con Diario del Norte, el excongresista aclaró que el audio que circula y que lo vincula supuestamente con el escándalo actual de Nicolás Petro, es del año pasado cuando Gustavo Petro era candidato y aún no había sido elegido presidente de Colombia.
“Aquí manifestaba las razones por las que yo estaba participando en este ejercicio electoral”, dijo Lopesierra a Diario del Norte, quien en comunicación con este medio adjuntó dicha grabación original y completa.
Indicó que el audio en donde trata de terrorista a periodistas fue manipulado, ya que fue un mensaje de voz que envió el 27 de mayo de 2022 y hoy están haciendo creer que es una conversación de estos días.