El precandidato a la Gobernación de La Guajira por el grupo significativo de ciudadanos ‘Guajira Unida’ Jimmy Boscán Torres, dijo que se viene organizando una reunión política con el representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez, con el fin de ir estableciendo un acuerdo político que les permita llegar unidos y con fortaleza a la próxima contienda electoral.
El dirigente maicaero ya tiene conformado grupos de voluntarios en los 15 municipios del Departamento, para el proceso de recolección de firmas que respaldarán su candidatura, las cuales espera tener listas para el 29 de junio.
No obstante, con miras a unir esfuerzos para sacar adelante a La Guajira, desde su movimiento promueven encuentros con los también precandidatos Jaime Luis Lacouture y Jorge Pérez Bernier, con quienes adelantan conversaciones sobre la visión de lo que está sucediendo en materia social.
“Estamos claros que La Guajira no va por buen camino. Compartimos la visión de lo que se debe hacer, que la orientación que se le está dando al Departamento es equivocada y las estadísticas lo demuestran. No se siente cohesión entre las partes sociales y la institución, el diálogo no es asertivo”, cuestionó Boscán Torres.
Resaltó que son argumentos que deben llamar a la dirigencia al diálogo y a la unidad, que la región mejore y tenga un enfoque claro de desarrollo. “Esa debe ser la consigna principal en estos acercamientos”.
Recalcó que cuando radicaron el movimiento ‘Guajira Unida’ lo hicieron conscientes de que se deben enfocar en un objetivo común y es lo que el Departamento realmente requiere para surgir, ante lo cual contemplarían una sola candidatura con intereses similares en lo referente a la construcción social, que es a la que le están apostando.
“Este proceso es de puertas abiertas, por lo que estamos invitando a los sectores alternativos y de centro para que nos acompañen porque el Departamento está por encima de ideologías políticas. Debemos enfocarnos en las expectativas que hay desde las bases sociales, podemos tener diferencias ideológicas distintas pero La Guajira sí la podemos sacar adelante”, concluyó.