El joven cantante oriundo de La Guajira, Óscar Gamarra, no se presentó en la madrugada de este domingo en las fiestas patronales de Aracataca (Magdalena) y el público inconforme por el incumplimiento, se llevó toda la silletería de la cancha de sóftbol ‘Rufino Manjarrez’.
Las primeras informaciones indican que Óscar Gamarra, su acordeonero Camilo Carvajal y toda la agrupación estuvieron en el lugar, pero el cambio del horario molestó a los artistas y por eso no se presentaron. La segunda versión señala que no les pagaron el saldo del contrato.
La nómina de artistas del sábado 22 de julio que se extendió hasta la madrugada del domingo era la siguiente: Farid Ortiz, Óscar Gamarra, Jorge Antonio Oñate y Javier Matta, Yader y Campi, Koffe El Cafetero, Michel Torres y José Bernier.
A las 5 de la madrugada cuando el animador anunció que todos se fueran tranquilos para sus casas, entendieron que Óscar Gamarra no se presentaría y se llevaron toda la silletería del escenario.
Comunicado de prensa de la agrupación
“La Organización musical de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal ante los hechos ocurridos en el municipio de Aracataca, Magdalena el día 23 de julio del año en curso se permite informar a la opinión pública y usuarios en redes sociales lo siguiente:
Que la agrupación musical de Óscar Gamarra y Camilo Carvajal llegó al municipio de Aracataca a cumplir con la presentación pactada en el horario convenido entre las partes.
Que de manera sorpresiva y sin previo aviso los organizadores de la misma deciden alterar los turnos de los artistas, sin consultar con nuestros representantes, y sin tener en cuenta los compromisos que esta ya tenia adquirido en otra ciudad.
Al manifestar nuestra posición al incumplimiento de los turnos el organizador del evento nos autoriza a armar en tarima. Pero de manera descortés y sin mayor explicación, nos informan que los turnos fueron cambiados y debemos bajarnos.
Cabe resaltar que al armar los equipos en tarima no se tenía pago el cien por ciento de la presentación, ya que la intención en ese momento para los artistas era cumplir con los seguidores en esa zona del país. Lamentamos lo ocurrido, sin embargo como aclaramos anteriormente es algo que se nos sale de las manos”.
Sobre estos desmanes, también se pronunció el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, quien informó que con éxito se habían presentado seis agrupaciones y que “el señor Eliécer Vargas, mánager de Óscar Gamarra, tomó de manera irresponsable la decisión de bajar la agrupación luego de presentarse un mal entendido con la agrupación de Yader y Campillo”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar