Luis Pablo de Armas asumió como nuevo director del Instituto de Tránsito y Transporte del Distrito de Riohacha, lo que considera como el reto más importante que asume en su carrera profesional.
Expresó que uno de los objetivos trazados desde el despacho del alcalde José Ramiro Bermúdez, es que se logre implementar el plan de movilidad, que se viene trabajando desde hace diez años.
Además de otras intervenciones, como lograr crear conciencia en el ciudadano por el respeto a las señales de tránsito, a no conducir en estado de embriaguez, entre otros.
“La ciudadanía debe entender que esto no es un problema solo de autoridad, es un problema de cultura y también de comportamiento”, dijo.
Precisó que desplazarse de un lugar a otro requiere no solamente del espacio físico, sino también de un espacio mental que indique que es necesario el respeto especialmente por la vida y agregó, que se estará reactivando el convenio con la Agencia de Seguridad Vial.
Puntualizó que Riohacha es la única capital de la Costa Atlántica que no tiene intervenciones del Gobierno nacional para las inversiones en el plan de movilidad, a lo que le viene trabajando desde la Secretaría General, cargo que ocupó hasta el día de ayer, razón por la cual para el 11 de noviembre se realizará la tercera mesa de trabajo en Bogotá con Findeter y el Ministerio de Hacienda