La aguda crisis económica del Hospital Armando Pabón de Manaure, es la causa para que la institución se acoja a la Ley 550, en lo que ya se ha avanzado con el Ministerio de Hacienda.
Así lo informó el alcalde Elven Manuel Meza, quien precisó que en próxima reunión de la junta directiva se va a presentar el esquema de la intervención.
Expresó que es la mejor decisión en procura de salvar al hospital, puesto que su situación económica es bastante critica debido a decisiones no acertadas en pasadas administraciones.
Explicó que la institución no cuenta con un ingreso constante, lo que aumenta la crisis financiera que no permite las inversiones necesarias para recuperarla y que pueda brindar un servicio eficiente a sus usuarios.
Precisó que las demandas son permanentes, y el pago a los empleados no es oportuno.
En ese sentido, el mandatario dijo que a través de la intervención se define un plan de pago de todas las acreencias que se debe cumplir al pie de la letra.
“Nuestro compromiso como alcalde es institucionalizar la herencia del hospital, hoy debemos trabajar con una visión de servicio, y con una condición de que debemos utilizar el recurso propio y, no hay que cederlo en ningún tipo de contratación para poder prestar un mejor servicio y para poder optimizar racionalmente los recursos dispuestos”, dijo.