Santander Lopesierra Rosado, se inscribió como candidato a la Alcaldía del municipio de Maicao, en reemplazo de su papá Samuel Santander Lopesierra, cuya inscripción fue revocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), toda vez que se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo.
El CNE informó que de conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las revocatorias de inscripción de candidaturas que dicte la corporación por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán ser objeto de modificación por parte de las organizaciones políticas inscriptoras hasta un mes antes de la fecha de la correspondiente votación.
Por ello, el Movimiento Alternativo Independiente, inscribió en las últimas horas a Santander Lopesierra Rosado, quien de inmediato asumió la campaña electoral.
“La esperanza ahora está más fuerte”, son algunos de los mensajes en las redes sociales de los simpatizantes de Santander Lopesierra.
Cabe recordar que una vez conocida la decisión del CNE, ‘Santa’ Lopesierra confirmó que continuaría con su aspiración.
Expresó: “Nada me va a hacer desfallecer de estas aspiraciones sanas, llenas de proyectos y todo contra la corrupción, y vamos a galopar con este proyecto… A nosotros en este proyecto de Santa Lopesierra, cualquier decisión que se tome nos van a derrotar en las urnas, para que esto quede claro y no se equivoquen vamos hasta el 29 de octubre porque así lo dice la democracia”.
Samuel Santander Lopesierra, estuvo condenado en una cárcel de los Estado Unidos por narcotráfico.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar