Hasta la plaza principal de La Jagua del Pilar, llegaron ciudadanos y simpatizantes de la candidata a la Alcaldía de este municipio, quien ha recibido amenazas e intimidaciones para que desista de su candidatura.
Sus simpatizantes llegaron con camisetas y pancartas blancas para rechazar estos actos intimidatorios y la violencia política que se ha presentado en los últimos meses en el municipio.
“Ni mi familia, ni yo, tenemos ningún antecedente que se le pueda decir que esté relacionado con esta situación, lo único es esta aspiración a la Alcaldía de la Jagua del Pilar, es primera vez que estoy inmersa en los procesos políticos y no puedo decir directamente, ni puedo acusar a nadie de lo sucedido, pero si lo relaciono con que estamos participando en el tema político”, sostuvo la candidata a los medios de comunicación.
En los últimos días se dio a conocer que la candidata a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, Ivón Manjarrez, fue amenazada a través de una ofrenda fúnebre enviada en Valledupar a la casa donde reside la madre de Andrés Durán, esposo de la candidata.
Estas intimidaciones se dan en medio de la jornada de elecciones locales que se realizarán el próximo 29 de octubre en todo el país, buscan que Ivón Manjarrez decline de su candidatura al máximo cargo del municipio.
“Sr Andres Duran, saque a su mujer de este cuento. Los lilas no manda en La Jagua”, se le en la nota dejada con el arreglo que estaba compuesto por un laso negro, flores, una tarjeta de sentido pésame y el escrito amenazante.
La candidata instauró el día de ayer 8 de septiembre la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en la capital del departamento del Cesar, pidiendo medidas de protección, ya la nota, además, menciona que el próximo mensaje que enviaran ‘es con plomo’.
“El próximo mensaje es con plomo. Recuerdos del Pimo”, finaliza la amenaza que es firmada por presuntos miembros del Bloque Sur.