Los delegados de los Grupos Motores de los 15 municipios Pdet validaron y firmaron el acta que contiene la hoja de ruta para la subregión Sierra Nevada-Perijá, la cual permitirá ordenar la implementación en un horizonte a corto, mediano y largo plazo, teniendo como principal objetivo el cumplimiento de las 291 iniciativas identificadas por las comunidades.
Esta herramienta busca identificar los avances en el cierre de brechas entre lo rural y lo urbano para la mejora de condiciones y el acceso a oportunidades de los habitantes de la subregión Sierra Nevada-Perijá en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –Pdet–.
Janeth Camacho, coordinadora Regional Sierra Nevada-Perijá manifestó que se culminó con éxito la validación de la Hoja de Ruta, que será un elemento valioso para priorizar las iniciativas que serán trabajadas durante las siguientes vigencias, con el fin de la implementación del pacto de la transformación regional suscrita por las comunidades de los 15 municipios Pdet para la transformación de los territorios.
Por otra parte, Dalia del Carmen Molina Rodríguez, delegada del Grupo Motor, manifestó lo que se ha venido haciendo en la implementación en la ruta de los Pdet.
“Esta es la herramienta para la transformación del desarrollo de nuestras comunidades. Me siento muy feliz de participar en la construcción de un mejor país».
Estas jornadas se replicarán con las comunidades étnicas de los 15 municipios que conforman esta subregión para así validar por completo la Hoja de Ruta en la Sierra Nevada – Perijá. Hasta el momento, se han validado 14 Hojas de Ruta en el país.