A la llegada a la península del Jefe de Estado, Iván Duque, Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira, resaltó las obras que han sido ejecutadas y las que están en proceso por parte de la Nación.
“Con esto, el Gobierno nacional está demostrando el sacrificio y compromiso de llegar a la región y no solo con discursos, sino con obras, tal como lo hemos venido sosteniendo a lo largo del mandato del presidente Iván Duque”, añadió Roys Garzón.
Precisó que en este trabajo articulado que hace el Ministerio del Interior con las regiones y alcaldes, se están ya viendo los frutos.
Argumentó que a los jóvenes hay que rescatarlos de la violencia, drogadicción y del alcoholismo y esto solo se hace con obras de infraestructura social, comunitaria y con escenarios deportivos.
“Como gobernador tengo que rescatar la participación del Gobierno nacional con todos sus ministerios porque donde he tocado puertas me las han abierto y han estado dispuestos a contribuir en el desarrollo con inversiones al departamento de La Guajira”, resaltó Roys Garzón.
Expresó, además, que La Guajira tiene muchas complicaciones pero que de la mano del Gobierno nacional se ha podido demostrar que en La Guajira sí se pueden hacer las cosas bien.
“Reconocemos de manera pública y le damos los agradecimientos al presidente por estas inversiones que se han podido ejecutar, una de ellas, la construcción de toda la malla vial de Uribia – Puerto Bolívar – Cabo de la Vela hasta Nazaret y más que una vía, es la forma de poder conectar las comunidades indígenas con el desarrollo y es la manera como programas de Prosperidad Social y el Icbf puedan llegar con obras sociales para que nuestros indígenas accedan a los programas que anteriormente eran imposibles y hoy son una realidad”, sostuvo el mandatario guajiro.
Resaltó también la conectividad que fue inaugurada: Mayapo – Manaure, la cual se convierte en una vía turística, sumado a la recuperación de la malla vial en el Sur del departamento donde tienen grandes retos.
“Estamos a punto de iniciar la transformación de la Marina de Riohacha que será una realidad como también el gran malecón y estas transformaciones no se hacen desde el año 2001 cuando fui director de Turismo del Departamento y dentro del Compes se dio la oportunidad de tener un nuevo malecón con un valor de 70 mil millones de pesos”.