El gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega Vence, se reunirá hoy con la viceministra de Salud, María Ángela Godoy, para analizar inicialmente la situación financiera del Hospital San José de Maicao, que provocó un cese de actividades de su personal médico, quienes reclaman varios meses de salarios atrasados.
En los temas definidos en la agenda, se tiene previsto analizar también la situación económica de los hospitales de Riohacha y San Juan, crisis que se agudiza por la falta de pago del Gobierno nacional por el servicio prestado a la población migrante.
Cabe recordar que, previamente, el gobernador (e) se había reunido con los gerentes de los citados hospitales, quienes le entregaron detalles de la situación para socializarlos en la reunión con la viceministra de Salud, María Ángela Godoy.
Vega Vence espera lograr a través de la viceministra el apoyo del Gobierno nacional, para que se cancele la deuda que se tiene con los hospitales por la atención a migrantes, que en el caso del hospital de Maicao supera los 34 mil millones de pesos.
La viceministra estará acompañada del director nacional de la Adres y de la secretaria de Salud Departamental, Ángela Torres García.
El viernes, la funcionaria se reunirá en el Centro Cultural con los gerentes de las diferentes EPS e IPS de La Guajira.