Varios compromisos quedaron planteados en el seguimiento por parte del Ministerio de Educación al sector en el departamento de La Guajira, luego de un encuentro de la gobernadora (e) Claudia Robles y la ministra María Victoria Angulo.
En el desarrollo del evento, se definieron algunas acciones de seguimiento y supervisión frente a la prestación del servicio al sector, como el compromiso de los operadores de empezar a tiempo con las rutas de alimentación, transporte, PAE y contratos de profesores para no atrasar a los estudiantes en su calendario académico y poder finalizar el año satisfactoriamente.
Además, garantizar las estrategias para seguir trabajando en el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y almacenamiento de las instituciones educativas.
Así como lograr mantener la cobertura en la comunidad indígena en un 100%, sin presentar alertas en el transcurso del año.
En ese sentido, la gobernadora en calidad de encargada, Claudia Robles, expresó que, desde la administración departamental, se continúa en la tarea de fortalecer la educación en todo el territorio, propiciando estrategias que busquen impactar positivamente en la niñez y adolescencia en el departamento.
Además, que se seguirá trabajando para dar cumplimiento a todos los objetivos trazados, cuando el departamento recuperó las competencias del sector, luego de más de tres años de intervención por parte del Gobierno nacional.