En la construcción de proyectos de viviendas y colegios en los diferentes municipios de La Guajira, el Fondo Adaptación, invierte $279 mil millones.
La cifra la entregó la gerente del Fondo, Raquel Garavito, luego de su recorrido por los municipios de Manaure y Maicao, donde supervisó los proyectos de vivienda que allí se ejecutan.
Puntualizó, que el objetivo es terminar con las obras de infraestructura que se encuentran aún sin culminar. Precisó, que en total son 128 obras de las cuales ya se han entregado 98 y quedan 30 pendientes.
Sobre el proyecto que se maneja con la Caja de Compensación Familiar, aseguró que se encontró la hoja de ruta para concluir exitosamente la iniciativa, y poder beneficiar a las 829 familias pendientes de recibir sus viviendas.
Referente al proyecto en Manaure, indicó que presentan un poco más de atraso, pero sin embargo se van a culminar y se entregarán en el primer trimestre del próximo año.
Recordó, que en agosto entregaron tres colegios en zona rural de Maicao, a comunidades wayuú con unas condiciones bioclimáticas importante.