Leonardo Gámez, concejal del municipio de San Juan del Cesar, logró impulsar en el 2020 la política pública para la población en condición de discapacidad, la cual se empezó a implementar este año.
El objetivo es que la población sea tenida en cuenta, y pueda participar y llegar a los puestos de decisión.
“Ya el municipio de San Juan del Cesar, cuenta con un enlace para la inclusión de las personas con discapacidad”, dijo.
Agregó que, además, las personas con discapacidad auditiva cuentan actualmente con un intérprete en lenguaje de señas, para facilitar la comunicación en diferentes actos que se presentan en la administración municipal.
“Tenemos esa garantía de que las personas con limitación auditiva tienen un intérprete y esa comunicación directa”, dijo.
Expresó que es necesario seguir trabajando por la comunidad en cumplimiento de su política pública. “Hace falta mucho, desde el Concejo municipal queremos hacer del municipio de San Juan del Cesar, un municipio incluyente que sirva como referencia para los demás municipios de La Guajira”, anotó.
Cabe destacar que el concejal Leonardo Gámez participó de la conformación de la escuela de Diálogo, Innovación y liderazgo, lo que calificó como una experiencia transformadora.