Erik Høeg, el Embajador de Dinamarca en Colombia inició ayer una visita oficial de tres días al departamento de La Guajira.
El objetivo será entablar un diálogo con las autoridades locales, comunidades, el sector empresarial y las organizaciones internacionales que trabajan en esta región del país.
Esta es la primera vez que el Sr. Erik Høeg visita el Departamento, aunque en oportunidades previas ha podido reunirse con representantes de la región.
“Estoy contento de finalmente poder hacer esta visita a La Guajira para conocer de primera mano la región y entender los desafíos a los que se enfrentan las comunidades locales. ONG danesas están liderando proyectos para refugiados y pueblos indígenas y el sector privado de mi país ve mucho potencial en el desarrollo de energías verdes. Estamos enfocados en promover un desarrollo sostenible, respetuoso y consciente con el medio ambiente, las personas y las tradiciones”, expresó el Embajador Høeg.
El primer día el Embajador se reunirá con el gobernador de La Guajira y el alcalde de Riohacha para conocer la situación del Departamento.
También aprovechará su cercanía a la Alta Guajira para encontrarse con Jakeline Epiayu, lideresa social y representante de la organización Fuerza de Mujeres Wayuú, que desde febrero del 2021 hace parte de la campaña de la Unión Europea ‘Defendamos La Vida’.
El segundo día hará una visita al Parque Eólico Guajira 1, que contará con turbinas de Vestas – multinacional danesa y será el primer megaproyecto de energías renovables en Colombia.
“Dinamarca quiere respaldar a Colombia en su transición energética y sabemos que el departamento de La Guajira, por sus recursos eólicos, es el punto de partida para que el país dé un gran salto hacia un futuro más sostenible, con menos emisiones de carbono”, aseguró el Embajador Høeg.