Para el próximo jueves el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, José Manuel Moreno, estará reuniéndose con el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, para socializar la nueva metodología de asignación de cupos de gasolina subsidiada a los municipios del departamento de La Guajira.
Aguilar Deluque dijo que el objetivo es atender los requerimientos de los dueños de estaciones de servicio, que se quejan de la forma como fueron asignados los cupos toda vez que según las cifras, unos municipios salieron más beneficiados.
Expresó que la información inicial que se maneja aún no ha sido oficializada por el Ministerio de Minas y Energía, y por lo tanto están esperando la expedición de la resolución sobre el tema.
Agregó que de acuerdo con la información que maneja sobre la nueva asignación, a La Guajira le correspondió alrededor de cuatro millones 859 mil galones. Puntualizó que las asignaciones tienen que ver con la nueva metodología que el Ministerio del Interior debe socializar con cada una de las alcaldías
“Los municipios tienen que revisar muy bien si lo que se está recibiendo es lo que se está consumiendo, tienen que documentarse”, expresó.
Puntualizó, que se sigue trabajando, escuchando a todos los sectores que se han pronunciado sobre la necesidad de poder llegar a los cinco millones de galones de gasolina subsidiada.
“Agradecemos al Ministerio del aumento referente a los municipios fronterizos, cada uno aumentó más de 400% y tiene que ver con que ya no hay presencia de combustible venezolano como Manaure, Riohacha, Uribia y Maicao”, precisó.