El concejal de Maicao por el Centro Democrático, Álvaro Rojas Caro, fue suspendido del partido tras votar en contra de su compañero de bancada, Víctor Manuel Fernández Paz, quien se había postulado a la mesa directiva, ayudando a elegir a Alex Aragón del Polo a la presidencia de la Corporación municipal.
“El Centro Democrático se permite informar que suspende al concejal de Maicao (La Guajira) Álvaro Rojas Caro por violar la ley de bancadas. La decisión se tomó con apego al debido proceso y teniendo en cuenta que el Centro Democrático es un partido disciplinado. Por lo tanto, debe entenderse que los corporados que no respeten las decisiones que se tomen en bancada, serán sometidos a las sanciones disciplinarias establecidas”, se lee en un corto comunicado de prensa.
Extrañamente, la bancada uribista en el Concejo de Maicao había postulado a Víctor Manuel Fernández Paz a la presidencia del cabildo municipal, y el concejal Rojas Caro, votó en su contra.
De esta manera, le habría negado a su mismo colega de partido la posibilidad de que el Centro Democrático tuviese la presidencia del Concejo.
Así las cosas, la votación quedó 9 sufragios para Alex Aragón del Polo Democrático y 8 para Víctor Manuel Fernández Paz del Centro Democrático.