Arelis Uriana, precandidata a la presidencia de la república por el Pacto Histórico, aseguró en Cardenal Noticias, que se ha sentido discriminada “como mujer y como Indígena wayuú” por parte de los medios de comunicación.
“Es fuerte la discriminación no solamente en las redes sociales sino en los medios de comunicación como Caracol y RCN son los primeros en discriminar una mujer indígena, wayuú, que viene de procesos de lucha y resistencia”, apuntó.
Esta valiente guajira que puso a consideración su nombre mediante la consulta interpartidista del Pacto Histórico señaló que “este país está acostumbrado a tener presidentes hombres y que la discriminación no puede continuar porque eres indígena porque eres mujer, eso se tiene que acabar”, advirtió.
En materia de propuestas hizo especial énfasis en la reivindicación del pueblo guajiro al que quiere ubicare en el lugar que se merece.
“Explotan nuestros recursos naturales y que no hemos sido participes del desarrollo social que nos merecemos y el progreso para nuestro departamento. Llegó el momento para dejar de ser explotados”, sostuvo.
Uriana pretende que la convivencia en nuestro país debe garantizarse porque tenemos biodiversidad y recursos suficientes para aprovecharlos.
“Que nos garanticen la vida, los derechos y la participación. Queremos que Colombia sea un país influyente, justo y democrático. Necesitamos generar más empleo y que nuestras empresas nacionales se fortalezcan”, añadió.
Al referirse a su cierre de campaña en Fonseca, de donde es oriunda, confesó que fue emocionante su cierre de campaña y sintió el apoyo de su pueblo, de su gente.
“Me sentí como una hija bien recibida. La gente de Fonseca me demostró su apoyo. Esa es mi cuna, ahí nací y me formé”, cerró.