Más de 50 días se cumplieron desde que la Procuraduría General de la Nación ordenara la suspensión provisional por tres meses del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, como medida tras la apertura de una investigación disciplinaria en su contra por presuntas irregularidades en contratación del nuevo operador del acueducto y alcantarillado del Distrito.
Sin embargo, pasado todo este tiempo y cuando ya se estaría venciendo el plazo para que el mandatario retorne a sus labores, el mismo Ministerio Público advirtió que el Ministerio del Interior, no le ha dado cumplimiento a la medida cautelar.
Se conoció que el pasado 25 de mayo le fue enviado un documento al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en el que se precisa que desde el 23 de abril, la Procuraduría Tercera Delegada para la Contratación Estatal, ordenó la suspensión provisional por tres meses al mandatario riohachero.
Sostiene que por lo que “resulta imperioso que se remita con premura copia del respectivo decreto”, en el que se señala el encargo en la Alcaldía de la capital guajira.
Así las cosas, la Procuraduría evalúa actuaciones en este caso por las implicaciones que tiene para el orden administrativo de Riohacha.