Fernado Isaza, gerente de Transmetro, es optimista ante la posibilidad de que el sistema de transporte masivo de Barranquilla reciba recursos este lunes para garantizar la operación en los próximos días. Además el dinero que recibiría del sistema financiero serviría para cumplir compromisos como el pago de salarios a conductores.
Ante la posibilidad de que Sistur, el operador de Transmetro que todavía está trabajando decida parar desde el martes, Isaza expresó que “hay un plan A, y es que estamos a la espera de la re-confirmación del sector financiero de la liberación de los recursos para los concesionarios. En eso vamos a estar concentrados en el día de hoy y haciendo seguimiento para que no sea necesario un plan B”.
Isaza aseguró que varios bancos están comprometidos en apoyar a los operadores de Transmetro; Sistur y Metrocaribe, para que los buses puedan seguir circulando por la ciudad justo ahora que Barranquilla atraviesa un proceso de reactivación económica.
Además el directivo destacó que la demanda de pasajeros ha subido durante los últimos días y considera que con la totalidad de la flota funcionando, Transmetro podrá movilizar a más de 80 mil pasajeros por día.
“Si tenemos los bancos, el FET (Fondo de Estabilización Tarifaria), la reactivación económica creciendo, podemos hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante. Creo que estamos en el momento más importante para Transmetro. Además viene la reforma tributaria con un incentivo para los sistemas masivos”, agregó Isaza.
Cabe mencionar que por el déficit que tiene Transmetro, la semana pasada uno de los operadores del sistema, Metrocaribe, decidió detener todas sus actividades hasta que no consiga los recursos necesarios para responder a sus acreedores. En cambio Sistur, el otro operador, anunció que sin el dinero dejará de trabajar el martes 10 de agosto.