Las autoridades del tránsito de Cartagena desmintieron que se haya autorizado un aumento en la tarifa mínima de viajes en los taxis de la ciudad.
“La autoridad de tránsito NO ha autorizado ningún incremento en la tarifa en el servicio público del transporte terrestre automotor individual de pasajero de vehículos tipo taxi, por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar ante el DATT cualquier cobro en exceso, de tal manera que se cuenten con los elementos para iniciar una investigación formal e imponer las sanciones a que haya lugar”, dijo Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT.
La entidad recordó que la tarifa mínima de una carrera en Cartagena fue fijada en 7.400 pesos por el decreto 482 de 2021.
Los pasajeros que hayan sido víctimas de cobro excesivo pueden presentar queja formal en la Oficina de Atención al Ciudadano del DATT, en la carrera 14 # 31A-15, barrio el Espinal, (parte posterior de Mall Plaza), sede de Manga sobre la Cuarta Avenida, o en la Alcaldía Distrital (Palacio de la Aduana) indicando los hechos sucedidos, placa del vehículo, fecha y hora de los hechos, y en lo posible una evidencia que puede incluir fotos o video, para que la autoridad de tránsito pueda iniciar una investigación formal.
Cabe mencionar que un conductor puede ser sancionado con una multa de hasta 700 salarios mínimos mensuales vigentes si incurre en este tipo de prácticas.