Por segunda vez este año, Transmetro detuvo sus operaciones porque los concesionarios encargados de su funcionamiento decidieron no salir a trabajar este martes por falta de recursos y porque atraviesan un déficit financiero desde hace varios años.
Para atender a los 60.000 usuarios que se quedaron sin transporte, el Área Metropolitana de Barranquilla autorizó a tres empresas de buses colectivos para que reemplacen a Transmetro temporalmente. En ese sentido, los vehículos de La Carolina, Sobusa y Coochofal se encargarán de cubrir la demanda a lo largo de la avenida Murillo (calle 45) y la avenida Olaya Herrera (carrera 46).
Cabe mencionar que hasta el lunes los operadores de Transmetro, Metrocaribe y Sistur, esperaban el desembolso de dinero por parte de entidades del sector financiero, algo que nunca sucedió. Ahora ambas compañías esperan que la Alcaldía de Barranquilla gestione un auxilio de 10.000 millones de pesos para reanudar el servicio.
Desde la semana pasada, Metrocaribe ya había detenido sus operaciones porque los trabajadores se fueron a huelga por falta de paro. Esto provocó que Transmetro operara con solo el 60% de su flota de buses. Este martes Sistur, el otro concesionario, también decidió detener sus actividades.