Ariana Sofía Marín Ayola, una menor de 16 años que estaba embarazada de siete meses, fue asesinada en la madrugada del pasado 2 de enero en el barrio Fredonia, sector Isla Belén, Cartagena. La menor recibió un disparo en el rostro, y aunque fue trasladada a una clínica, los médicos habrían declarado su deceso al ser ingresada.
Según relató su madre, Elis Johana Ayola, la menor tenía una relación con Cristian Vargas, un hombre de 18 años que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena como principal sospechoso del crimen.
“Mi hija y ese muchacho, que se llama Cristian Vargas, vivían en mi casa, también en Isla Belén. Tenían un año y cinco meses de relación y mi hija tenía siete meses de embarazo… se encontraba muy feliz. Yo los veía juntos, los veía bien como pareja. Nunca vi peleas entre ellos, pero a veces se tornaba agresivo”, contó la madre en dialogo con El Universal.
Elis Johana recordó que el 1 de enero, su hija se encontraba en casa y a las 11 de la noche, unos amigos de Vargas la invitaron a la casa de un hermano de él, quien había estado bebiendo. “El primero de enero ella estaba en la casa y luego, como a las 11 p. m., la vinieron a buscar unos muchachos para que se fuera a la vivienda de un hermano de Cristian ya que él estaba allá. Ese día, ese hombre había tomado mucho y no sé qué pudo ocurrir dentro de esa casa para que mi hija terminara con una bala en su cara”, afirmó.
Cuando se escucharon rumores de que su yerno había sido herido, Elis Johana acudió rápidamente a la clínica, pensando que su hija estaba con él. Sin embargo, al llegar al hospital, encontró a Ariana Sofía ya sin vida en una camilla. “Yo estaba en la casa esperándola, cuando comenzaron a escucharse gritos que a Cristian le habían pegado un tiro y que estaba en la clínica. Sin pensarlo dos veces me fui para allá porque pensé que ella se encontraba con él, pero al llegar al hospital y acercarme a la camilla, quien estaba acostada era mi hija y ya los médicos la habían declarado muerta”, comentó.
La madre de la menor pidió justicia por el crimen y exigió que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido. Mientras tanto, el señalado y presunto homicida, identificado como Cristian Vargas, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.